mardi 18 décembre 2007

Comunicado de la Red Internacional Antiocupación sobre la retirada del Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo

Con ocupación no existe la paz justa



La red internacional antiocupación (IAON, en sus siglas en inglés, junto con las delegaciones palestina, árabe y española, condena y rechaza la interferencia del Ministerio de Exteriores y del Foro Social de Madrid (FSM) y su cobardía frente a los intentos de Israel de imponer la participación de fuerzas sionistas en el Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo. Esas fuerzas no pueden —y no lo han hecho— suscribir el documento de referencia del Foro que reafirma la inviolabilidad de la legalidad internacional.

La IAON, que coordinó una delegación iraquí para el Forum, acordó su participación en el Foro sobre la base de la legalidad internacional, que garantiza el derecho a resistir contra la ocupación extranjera por cualquier medio, así como el inalienable derecho de retorno de los refugiados. La defensa del derecho al retorno de los refugiados palestinos estaba claramente establecida en el documento de referencia del Foro. La adhesión a este documento era una condición previa para la participación de cualquier persona [u organización] en los talleres del Foro.

La IAON renunció a su participación en el Foro junto con otras organizaciones puesto que los iraquíes no sólo son solidarios con el pueblo palestino sino que son víctimas de los mismos planes de Estados Unidos e Israel para dividir la región en pequeñas entidades, que no puedan amenazar el papel de vanguardia de Israel —y de EEUU como su representante— en una ofensiva contra el mundo árabe, con la finalidad de controlar los recursos de la región e impedir la soberanía, la independencia, el desarrollo y la libertad de sus pueblos.

Iraq ha sido invadido, ocupado y destruido como Estado por EEUU con la participación de Israel. La misma ofensiva israelo–estadounidense ha intentado destruir la nación de Iraq. No habrá paz justa en el mundo árabe sin la retirada de todas las fuerzas de ocupación de suelo árabe, el retorno de todos los refugiados a sus hogares, la derogación de todas las leyes, acuerdos, tratados o contratos aprobados por la ocupación y sin el pago de las indemnizaciones por todas las pérdidas humanas y materiales causadas por esas ocupaciones criminales, sectarias y racistas.

El imperialismo estadounidense está siendo derrotado en Iraq. El resultado de esta derrota cambiará de manera indudable el statu quo de toda la región. Apoyar a la resistencia iraquí es apoyar la justicia en lugar de la fuerza, a la humanidad en lugar de los saqueos, y es apoyar a la restitución de los derechos de los pueblos en Palestina, Iraq y de todos aquellos que viven bajo la ocupación.

Reconocemos la unidad de la sociedad civil en este momento crítico y la solidaridad, expresada de manera inequívoca, con la justa causa de pueblo palestino, junto con su rechazo de la manipulación e interferencia estatal.

Fin inmediato de la ocupación de Palestina e Iraq
Reconocimiento del derecho a la resistencia del pueblo palestino e iraquí
Defensa del inalienable derecho de retorno de los refugiados y de disfrutar de sus derechos en sus naciones.
Libertad, independencia y soberanía para los pueblos iraquí y palestino

La justicia está de nuestra parte; nuestra resistencia continúa

Red Internacional antiocupación (IAON)

Esta declaración ha sido confeccionada por las siguientes personas en representación de sus organizaciones:

Dahlia Wasfi, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells

Dirk Adriaensens, miembro del Comité ejecutivo del Tribunal BRussells


Hana Al Bayaty, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells


Hana Ibrahim, Asociación Woman’s Will


Hassan T. Walli Aydinli, Comité por la defensa de los derechos de los turcomanos iraquíes


Ian Douglas, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells


Paloma Valverde, CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq)


Sara Sánchez, CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq)
Sigyn Meder, Asociación Iraq Solidaridad, Estocolmo


Souad Al Azzawi, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells

Madrid, 17 de diciembre de 2007
http://brusselstribunal.org/

Aucun commentaire: